viernes, 1 de junio de 2012


EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012 EN EL MUSEO SANTA CLARA DE ZAFRA
 
La masa coral Santa Cecilia de Zafra en su intervención en el acto institucional del
DIM 2012

Palabras del Presidente de la AMPZ tras recoger el diploma con el que el Museo y el Excmo. Ayuntamiento de Zafra distinguieron a la Asociación

Dijo el poeta: “Se hace camino al andar….”
Aún recuerdo en un acto similar al de hoy que, como responsable del grupo de guías voluntarios pensé: “lo más fácil está hecho. Lo que queda por hacer es lo más difícil”.
Sin embargo han pasado ya más de cinco años y los guías no sólo hemos hecho camino, sino que hemos ayudado a imprimir carácter de identidad a la labor de promoción y divulgación de cultura que el Museo realiza día a día no sólo a través de su exposición museística propia sino complementando la misma con actividades tales como la que se hizo el pasado miércoles con la siempre desinteresada colaboración de la Universidad de Mayores o como la de hoy con el excelente recital de la Coral Santa Cecilia.
Pero para el público en general queda en el olvido la labor callada y silenciosa de la Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra.


La Asociación es el soporte legal y jurídico en el que se apoya el Museo y sin el cual no podría hacer determinadas actividades.
La Asociación -permítanme un símil que puede entenderse anticuado- es como la hacendosa esposa que amorosamente se entrega a la ingente labor que el esposo, el Museo, realiza.
Actualmente cuando entramos al Museo y sobre la mesa que hay en la recepción-sacristía, se exponen unas tablas de los santos Pedro y Pablo y justo, al lado de las mismas, un gran cartel muestra el estado en que se encontraban antes de su restauración. Y como  he dicho antes, una vez más, de forma callada, ha sido la Asociación la que con su exiguo presupuesto, fruto de donación desinteresada de sus socios, ha financiado el trabajo.
No me extiendo más. He querido con este ejemplo dar a conocer que, cogidos de la mano y al unísono caminan juntos Museo y Asociación, Asociación y Museo y que el mayor nexo de unión entre ellos, son los guías voluntarios que hoy homenajeamos.
Añadir el agradecimiento que sentimos hacia todas las personas e instituciones que, sin pertenecer a la Asociación aportan su colaboración para que este proyecto que es realidad siga creciendo.

Antonio Carcelén Rosique
Presidente de la AMPZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada