martes, 9 de agosto de 2016

CAMPAÑA DE VERANO DE RESTAURACIÓN 2016 EN EL MUSEO

Desde hace seis años, un grupo de licenciados y graduados, dirigidos por el profesor Dr. D. Francisco José Sánchez Concha, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, vienen participando en la conservación del patrimonio del Museo y el Convento de Santa Clara de Zafra, en sucesivas campañas estivales.
La empresa anual es fruto del acuerdo y colaboración con la Universidad Hispalense, del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, de la Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra, junto al propio Museo y la Comunidad de clarisas. Cada una de ellas ha ofrecido medios o financiación para que tan importante actividad, no lucrativa, de conservación y formación pudiese culminar con éxito.
En esta sexta campaña, la actividad restauradora se ha extendido a la capilla de la Caridad, que regenta la Cofradía de la Humildad y Paciencia, de la que se han tratado dos relicarios y dos imágenes.
Nuestra gratitud por su trabajo y dedicación a Cándido Baquero, Conso Muñoz, Nolasco Alcántara, Lorena Gordillo, María Aguilar, María Jesús González, Francisco José García, Patricia García, Elena Martínez, David Aguilar, Beatriz Gámez, Celia Torres, Inés Rivilla, Paloma Álvarez, Alejandro González, Justa Tejada. Y, cómo no, a su director Paco Sánchez.
Gracias a todos, instituciones y personas, por el esfuerzo que supone trabajar en pro de la conservación del patrimonio zafrense.
A continuación, recogemos una selección de imágenes de esta pasada campaña.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada