lunes, 23 de mayo de 2016

DIM 2016 EN EL MUSEO SANTA CLARA (3) ENTREGA DE GALARDONES

Desde hace nueve años que el Museo Santa Clara abrió sus puerta, hemos visto como personas desinteresadas han donado obras patrimoniales para ampliar su colección. Muy importante es la colección de arte contemporáneo que sobre la figura de Santa Clara atesora ya el Museo. Una colección que este pasado año se ha visto incrementada con tres nuevas obras, a cuyos donantes y autores queremos agradecer desde las instituciones locales.
Por ello, el Excmo. Ayuntamiento de Zafra y el Museo Santa Clara distinguieron con el diploma de benefactores a D. Nolasco Alcántara Madroñal, a D. Cándido Baquero Muñoz y a Dª Montserrat Hernández Claret. Se les reconocía públicamente así sus donaciones al Museo Santa Clara. En concreto de sus obras titulada «Trabajos de Clara», óleo sobre lienzo, «Clara de Asís», sublimación sobre aluminio, y «La mortificación de  Santa Clara», en técnica mixta, respectivamente.


A continuación se hizo entrega de distinciones a los guías voluntarios

"Nunca ponderaremos suficientemente, señaló el director del Museo, la extraordinaria labor que los Guías voluntarios desarrollan en el día a día de esta institución: tanto en el control de la entrada, como en el flujo de visitantes o en la vigilancia de las salas. Por turnos de libre elección, cuando buenamente pueden y tiene disposición, vienen acompañando y ayudando a los recepcionistas, realizan las visitas guiadas establecidas o las programadas con grupos de visitantes". Su magnífica labor anual fue reconocida por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra y el Museo Santa Clara entregando el diploma de guía voluntario que más horas ha dedicado en el año 2015 al Museo a D. José Santana Rodríguez. Y el diploma y el pin de plata como guía voluntario distinguido en 2015 a D. Antonio Carcelén Rosique, con el aplauso de sus compañeros y en reconocimiento a su larga dedicación al Museo de Santa Clara de nuestra ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario