sábado, 15 de octubre de 2016

"Olvido" en la guía.




Acaba de llegar a nuestras manos una publicación de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras titulada “Guías Turísticas Temáticas, Museos y Colecciones”, editada en el presente año. Cuál ha sido nuestra sorpresa e indignación cuando hemos comprobado que los museos de Zafra no existen para esta guía. Podríamos comprender que no se incluya el Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura pues al haber sido inaugurado en 2016 la edición podría haber estado ya cerrada, pero no podemos comprender que no se incluya al Museo Santa Clara.

El próximo 22 de enero, el Museo Santa Clara cumplirá 10 años y más de 150.000 personas lo habrán visitado. Pero no debe ser suficiente porque en la citada guía no existe. No encontramos excusa para la omisión: algunos de los museos citados tienen menos entidad y colección o son menos visitados que este de Santa Clara de Zafra.

Desde éste su medio de comunicación, la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra quiere dejar constancia de su indignación e instar a la autoridad competente para que sea reparado el “olvido” de los museos de Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario